Biografía

Sergio SaldañaSergio Saldaña Jiménez nace en Écija en febrero del año mil novecientos ochenta y dos. Con tan solo tres años empieza su formación en el colegio de Santa. María Ntra. Señora permaneciendo en él hasta octavo curso. La enseñanza secundaria la realiza durante dos siguientes años en la Extensión dando paso una vez concluida con éxito a la realización durante dos años más del bachillerato de artes cursado en I.E.S. San Fulgencio de Écija.

Tras obtener dicho bachillerato realizó la prueba de selectividad donde obtuvo una buena calificación que le permite ingresar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en el año dos mil. De la mano de excelentes profesores de nombres muy conocidos por sus buenas obras de arte, Sergio comienza sus pequeños pasos en firme en el grandioso mundo del arte, licenciando en la especialidad de escultura cinco años después, es decir, en dos mil cinco.
Sergio Saldaña
Desde entonces y hasta hoy día este joven escultor ha resuelto satisfactoriamente importantes trabajos con los mas diversos fines, enfrentándose a grandes retos como el que ahora le aborda, es decir, la designación para la realización del cartel oficial de la Semana Santa de Écija.

En cuanto a su relación con la Semana Santa, hay que decir que Sergio pertenece desde pequeñito a la hermandad de Jesús Cautivo, San Gil y la Sacramental de la Mortaja, participando muy de cerca en la vida cotidiana de todas ellas como oficial de junta de gobierno, capataz de la Coronación de Espinas y vestidor de algunas de sus imagenes entre otras cosas.

Esperamos que sus Benditos Titulares le iluminen y de fuerzas para seguir caminando satisfactoriamente en el complejo pero bello mundo del arte, obteniendo unos buenos resultados en la ejecución de sus complicadas tareas designadas.

Sergio Saldaña