Noticias

  • Imagen de San Pedro Apostol
    Noticia

    Como el año pasado veníamos anunciando y se pudo comprobar con la bendición e incorporación de la imagen de San Juan para el paso de la Entrada en Jerusalén, esta próxima Semana Santa se tiene previsto incorporar la de San Pedro, quedando configurada de esta forma la parte trasera del misterio. Y decimos se tiene previsto porque aun no se sabe con exactitud si estará terminada para la fecha, aunque sabemos que nuestro hermano y escultor Sergio Saldaña esta trabajando a contrarreloj en la ejecución de la misma para acabarla, ya que este año la semana santa es demasiado pronta.
    San Pedro se situará en la parte trasera derecha del paso, pasando la palmera a ocupar el centro por detrás del Señor. Es una escultura de bulto redondo que mide un metro y setenta centímetros de pies a cabeza, es decir, algo mas pequeño que la imagen de San Juan, estando realizado en madera de cedro real oloroso brasileño en su totalidad, con cuerpo anatomizado en el que se aprecia un gran estudio por parte del artista. Aparece caminando, apoyando al contrario que San Juan, la pierna izquierda y flexionando la derecha. Su rostro, como se aprecia en la fotografía, deja entrever a un hombre de entrada edad. Muestra de ello es la barba y las arrugas de la frente, nariz y ojos que a su vez poseen una mirada dulce dirigida hacia el Señor. En su mano izquierda portará una palma mientras que en la derecha llevará las llaves del Reino. Su vestimenta estará compuesta por una túnica morada cubierta con una mantoleta ocre.
    Esperemos que Nuestros Titulares nos siga dando fuerzas para continuar con el resto del misterio y hagan todo lo posible para que este año salga dicha imagen y sea un nuevo éxito para la hermandad.